CONÓCENOS

La Asociación Avant inició su andadura en 1987, integrada por  personas socias y voluntarias que dedicaban su actividad principal a la atención de familiares de personas con problemas de conductas adictivas. Desde el año 1997 formamos parte de la Red de Centros y Servicios Autorizados y Subvencionados de la Comunidad Valenciana en materia de Drogodependencias, interviniendo con dos programas (Centro de Día y la UVAD) compuesto por profesionales expertos.

En sus Estatutos la Asociación Avant dirige sus esfuerzos en «La ayuda a personas en riesgo y/o situación de exclusión social por su condición de inmigrante, por su pertenencia a minorías étnicas, por las víctimas de violencia de género, por su situación privativa de libertad o excarcelación, por el padecimiento de una enfermedad, ya sea mental o infectocontagiosa, por su situación de pobreza y finalmente como consecuencia de una adicción, siendo esta última la que dio origen a la creación de la asociación, así como a sus familiares, entendido a estos en su sentido más amplio, sea cual sea la problemática».

Los programas que nuestra Entidad lleva a cabo son:

  • Atención a familias
  • UVAD (Unidad de Valoración y Apoyo de las Drogodependencias)
  • Intervención con mujeres víctimas de violencia de género y con problemas de conductas adictivas.
  • Apoyo al Tratamiento en Conductas Adictivas
  • Intervención en Juego Patológico y Nuevas Tecnologías

Misión: Somos una entidad que contribuye a disminuir la problemática de las personas en situación de exclusión social, siendo en la actualidad sus principales áreas de intervención las conductas adictivas y la violencia de género, así como la atención a sus familiares.

Visión: “Ser un referente de calidad en los programas y proyectos que la Entidad desarrolla, atendiendo a las personas con profesionalidad y calidez”.

Valores: Los valores que nos caracterizan son: apertura y compromiso hacia las necesidades sociales, transparencia, cooperación, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y conducta ética de todos sus miembros.