INTERVENCIÓN EN CONDUCTAS ADICTIVAS

La Asociación AVANT gestiona desde 1994 un Programa de Atención a Familias y/o personas allegadas con problemas relacionados con conductas adictivas, ampliando su intervención en el año 2008 a familias afectadas por violencia de género.

Nuestra experiencia reafirma la importancia de continuar trabajando desde el sistema familiar al verse incrementada la eficacia del tratamiento.

“La esperanza se alimenta de lo que conozco y puedo aprender”

El objetivo general de programa es garantizar la atención integral, proporcionando orientación, asesoramiento y apoyo a las familias y/o personas allegadas acerca de las problemáticas relacionadas bien relacionadas con las conductas adictivas y/o con la violencia de género.

Actividades:

  • Atención en sesiones individuales
  • Grupos informativos. Tiene como objetivo principal dar a conocer los conceptos básicos tanto en materia de conductas adictivas como en violencia contra la mujer, sus procesos, mitos y falacias, y los recursos existentes.

Los grupos de terapia se dividen en dos:

  • Grupo de Orientación, cuyo objetivo es dotar a las familias de estrategias adecuadas de comunicación y de relación.
  • Grupo de Apoyo al Tratamiento, cuyo objetivo principal es que la familia participe y se implique en los objetivos terapéuticos.